GRUPO CURIE
Inicio Artículos Utiles PERIODOS DE CARENCIAS Y PREEXISTENCIAS EN MEDICINA PREPAGA ......?
24 | 11 | 2017
PERIODOS DE CARENCIAS Y PREEXISTENCIAS EN MEDICINA PREPAGA ......? Imprimir

No existen períodos de carencia ni preexistencias, en materia de medicina prepaga, si usted ya fue aceptado como socio. La empresa prestadora del servicio, no puede establecer tiempos mínimos de espera para poder gozar de determinadas prestaciones. Tampoco puede cobrar cargos adicionales fuera de los expresamente indicados en el plan médico obligatorio y de emergencia (PMO y PMOE). Dicho programa establece las prestaciones básicas esenciales que deben garantizar las obras sociales y las prepagas, a todos sus beneficiarios canadianviagras.com. A través de este sistema, se estableció que éstas están obligadas a cubrir determinados tratamientos psiquiá­tricos, del HIV (Sida) y problemas de drogadicción.

Asimismo, si un afiliado tiene algún tipo de discapacidad de cualquier tipo, debe saber que las empresas prestadoras del servicio de salud (además del cumplir totalmente con el PMO), están obligadas en los términos de la Ley de Discapacidad – la 24.901- a ofrecer conjuntamente las prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral, a favor de estas personas.

Si estos pacientes cuentan con un certificado de discapacidad expedido por un Organismo oficial, pueden acceder también a otros beneficios, y mayores prestaciones a las contempladas en el PMOE ( por ejemplo mayor cobertura en prótesis, órtesis y otros implantes). Por supuesto que siempre es conveniente consultar cada caso particular, en la Superintendencia de Servicios de Salud, a través de su lí­nea gratuita de atención.