GRUPO CURIE
Inicio Departamentos Universitarios Generalidades GENERALIDADES DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO CURIE I Y UBICACIÓN
23 | 09 | 2018
GENERALIDADES DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO CURIE I Y UBICACIÓN Imprimir
A TENER EN CUENTA :


HACEMOS SABER QUE SEGUN ESTUDIO PROPORCIONADO POR LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL :

LA POBLACION DE ESTUDIANTES A MEDIANO PLAZO (ANTES DE LOS 5 AÑOS ) IRA CRECIENDO DE MANERA ACUMULATIVA EN UN 2% ANUAL,POR LO TANTO UN PH UNIVERSITARIO SOLUCIONARIA MUCHOS INCONVENIENTES LOGISTICOS EN LA ESTADIA, CONVIVENCIA Y PRACTICA DE LA  CARRERA DEL UNIVERSITARIO.

.
UN CLARO EJEMPLO: RECORDEMOS QUE LA POBLACION EN GRUPO ETARIO DE LOS ALUMNOS ASPIRANTES ES DE 18 AÑOS PROMEDIO-PERSONAS LEGALMENTE APTAS PERO LA ADAPTACION ORIGINA EN UN 75 % LA PERDIDA DE 3 AÑOS EN LA CARRERA , EMPEZANDO POR EL INGRESO A LA FACULTAD DONDE EL PROBLEMA ACADEMICO CON EL PROBLEMA PSICOSOCIAL, CREA UN ESTADO DE ESTRÉS TANTO PARA EL ALUMNO COMO PARA EL NUCLEO FAMILIAR .

PORQUE EL ESTUDIANTE DE MEDICINA NECESITA MAS AYUDA QUE OTROS ESTUDIANTES:

SEGÚN DATOS DE UN ESTUDIO REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN Y PUBLICADO EN LA REVISTA “JAMA”,LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA TIENEN MÁS DEPRESIONES QUE LA POBLACIÓN GENERAL DEBIDO A LA PRESIÓN A LA QUE ESTÁN SOMETIDOS,   EL 14,3 POR CIENTO SUFRE ESTA ENFERMEDAD DE FORMA MODERADA A SEVERA, MIENTRAS QUE PARA LA POBLACIÓN GENERAL EL DATO SE SITÚA EN EL 10-12 POR CIENTO.

THOMAS L. SCHWENK, INVESTIGADOR DE MICHIGAN QUE HA LIDERADO EL ESTUDIO, HA INDICADO QUE "ESTOS RESULTADOS INDICAN QUE LOS ALUMNOS SE SIENTEN MUY ESTIGMATIZADOS POR SUS COMPAÑEROS Y POR LOS MIEMBROS DE LA FACULTAD", PUES SE HA DEMOSTRADO QUE ESTOS FUTUROS MÉDICOS TIENEN PREJUICIOS SOBRE LA ENFERMEDAD MENTAL YA QUE, SEGÚN EL ESTUDIO, EL 53,3 POR CIENTO DE LOS QUE PRESENTABAN CLAROS SÍNTOMAS DEPRESIVOS PENSABAN QUE COMUNICAR SU ENFERMEDAD ERA ARRIESGADO, Y CASI EL 62 POR CIENTO DE ÉSTOS DIJERON QUE PEDIR AYUDA SIGNIFICARÍA QUE SON INCAPACES DE HACERSE CARGO DE LA SITUACIÓN. FINALMENTE, LA MAYORÍA CREÍAN QUE AL RECONOCER SU DEPRESIÓN LOS DEMÁS LES VERÍAN INCAPACES DE MANEJAR SUS RESPONSABILIDADES EN LA FACULTAD Y QUE LOS COMPAÑEROS LES RESPETARÍAN MENOS.

SCHWENK AFIRMA QUE "LOS ESTUDIANTES ESTÁN BAJO UNA EXTRAORDINARIA PRESIÓN. SIENTEN QUE TOMAN DECISIONES DE VIDA O MUERTE, QUE NUNCA PUEDEN EQUIVOCARSE. HAY TANTA PRESIÓN QUE CUALQUIER MÍNIMO SENTIMIENTO DE DEBILIDAD LES HACE SENTIR MUCHA ANSIEDAD". SEGÚN ÉL, LO REALMENTE PREOCUPANTE ES QUE LOS FUTUROS MÉDICOS VEAN A SUS COMPAÑEROS DEPRIMIDOS COMO MENOS VÁLIDOS, PUES "PARECE QUE HAY UN NIVEL IMPORTANTE DE INTOLERANCIA HACIA LA DEPRESIÓN Y POR TANTO, HACIA LA ENFERMEDAD MENTAL EN GENERAL. SI LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA SON CRÍTICOS CON LAS DEPRESIONES DE LOS DEMÁS, ¿CÓMO SE TRASLADA ESTO A LOS PACIENTES?". POR ELLO, CONCLUYE QUE "TENEMOS QUE CAMBIAR ALGO DEL AMBIENTE EN EL QUE SE ESTÁN FORMANDO LOS FUTUROS MÉDICOS".


RECORDEMOS QUE:

UN UNIVERSITARIO EN MEDICINA TARDA ENTRE 11 AÑOS A 13 AÑOS EN OBTENER SUS MATRICULAS ( MP:MATRICULA PROVINCIAL –ME:MATRICULA DE ESPECIALISTA)

MIENTRAS QUE EN LAS DEMAS RAMAS AUXILIARES DE LICENCIATURAS MEDICAS  EL PROMEDIO ES DE 6-1/2 AÑOS A 71/2. AÑOS  MAS LA TESIS .

¿POR QUE CONVIENE UN PH UNIVERSITARIO ?

CURIE CENTRAL ESTARA UBICADO EN PLANTA BAJA  DE DICHO EDIFICIO DONDE PROPORCIONARA INSTALACIONES PARA EL AREA  ACADEMICA COMO PARA EL AREA SALUD Y ESPACIOS DE USO MULTIPLES DONDE EL UNIVERSITARIO TENDRA TODOS LOS SERVICIOS Y NECESIDADES  AL ALCANCE DE SU MANO.
.
ALGUNOS SERVICIOS DEL PH UNIVERSITARIO:

 SALAS DE ESTUDIOS 24 HS.
 BIBLIOTECA-AUDIOVISUALES.
SERVICIO DE WI-FI SIN COSTO.
 COFFE BOX.
 BAR COMEDOR.
 CONSULTORIOS MEDICOS.
 ACADEMIA DE APOYO UNIVERSITARIO (EN MEDICINA Y AUXILIARES).
 SEGURIDAD 24HS.
 RECEPCION DE MENSAJERIA .ETC-

DE CURIE I -EDIFICIO UNIVERSITARIO ESTARA UBICADO A :
 50 METROS DE LA SECCIONAL POLICIAL TERCERA.
 100 METROS DEL MINISTERIO DE EDUCACION
 100 METROS DE TODAS LAS LINEAS COLECTIVAS DE LA CIUDAD.
 100 METROS DE AV. COLON
 100 METROS DE AV. COSTANERA
 150 METROS DE AV. SANTA FE
 200 METROS DE PROYECTO CERVECERIA CORDOBA (3.000 DEPARTAMENTOS)
 300 METROS DEL REGISTRO CIVIL DE LA PROVINCIA.
 300 METROS DE LA IGLESIA MARIA AUXILIADORA
 5 MINUTOS AL CENTRO POR : AV.COLON(AV.COLON Y AV.GENERAL PAZ).
 10 MINUTOS A LA TERMINAL DE OMIBUS POR: AV.COLON –AV.OLMOS –BV.PERON.
 10 MINUTOS A NUEVA CASA DE GOBIERNO POR: AV.COLON –AV.OLMOS –BV.PERON.