GRUPO CURIE
Inicio Residencia Tercera Edad 1 - Principal ATENCION EN CUIDADOS PALIATIVOS
12 | 12 | 2018
ATENCION EN CUIDADOS PALIATIVOS Imprimir

 

imagescamefz0n                                      ATENCION EN CUIDADOS PALIATIVOS

La atención será brindada por un Equipo Profesional Interdisciplinario comprometido, compasivo y competente, cuyo interés será satisfacer las necesidades del paciente y su familia.

Incluye:

ü      Asistencia Médica: estará disponible en todas las áreas donde se provee el cuidado y control de síntomas según la Norma de Organización y Funcionamiento en Cuidados Paliativos (Resolución 643/2000 del Ministerio de Salud de la República Argentina).

El servicio médico proveerá las indicaciones terapéuticas que se relacionan con la condición del paciente, necesarios para aliviar el dolor y controlar los síntomas referidos a su situación paliativa o terminal, estando en contacto permanente con el médico de cabecera.

ü      Trabajador Social: la asistencia será brindada por un profesional cualificado. Intervendrá en los aspectos sociales relacionados a la situación de enfermedad. También brindará contención individual y familiar.

ü      Enfermería Profesional – Asistente de Salud: el servicio de enfermería profesional, ofrecerá cuidados paliativos de acuerdo con el tratamiento médico indicado para controlar los síntomas y aliviar el dolor. Si fuera necesario, estará disponible todos los días de la semana, durante las 24 horas.

El Asistente de Salud realizará tareas de aseo del paciente, lo asistirá en la alimentación y mantendrá confortable su unidad de permanencia habitual.

SOLICITE :ASESORAMIENTO EN DOMICILIO